Anclaje de paneles solares con CF 890

Anclaje de paneles solares con CF 890

Cada vez es más frecuente ver paneles solares en las azoteas de torres departamentales, plazas comerciales y residencias. Lo que antes era una excentricidad de unos cuantos, está por convertirse en una instalación de primera necesidad en las construcciones dado los precios cada vez más exorbitantes de las tarifas eléctricas.

La instalación de paneles solares implica la elaboración de una estructura que los mantenga firmes y estables, la cual va sujeta a la losa de azotea por medio de anclajes. Dicha sujeción debe soportar principalmente los vientos que van a intentar levantar la estructura.

Así que pudiera parecer muy sencillo llegar y con taquete y pija, anclar la estructura. Pero esta no es una solución óptima a corto y mediano plazo.

Anclar con taquetes y pijas en la losa de azotea ocasiona problemas de goteras, los taquetes, a mediano y largo plazo, con el movimiento que genera el viento, comienzan a desprenderse de la losa.

Es por eso que nosotros te recomendamos que al instalar paneles solares en tu losa de azotea utilices el anclaje químico CF890.

¿Qué es el CF890?

El CF890 es un sistema de fijación y anclaje profesional de catalización extra rápida

¿De qué está hecho el CF890?

Está elaborado con resinas poliéster de 2 componentes que vienen dentro de un sólo cartucho.

¿Cuáles son las ventajas de usar CF890?

  • Fácil aplicación, sólo se necesita una pistola de calafateo sencilla
  • Secado extra rápido, que permite poner en funcionamiento las piezas ancladas
  • Alta adherencia al concreto seco
  • No requiere de un primario
  • Brinda protección al elemento anclado contra ataques químicos
  • Resisten aceites y grasas
  • Es totalmente impermeable, por tanto, el área de anclaje, está protegida contra el paso de agua.

¿Cuál es la presentación del CF890?

Puede encontrarse en:

  • Cartucho de 300ml

¿Cuál es el rendimiento del CF890?

Al no perder volumen, un litro de CF 890 rellena 1000 cm3 de perforación.

¿Cómo aplicar CF890 en las perforaciones de la estructura de paneles solares?

La manera de aplicar CF890 es muy sencilla:

El diámetro de las perforaciones donde se anclarán los pernos de sujeción deben ser ⅛” más grandes al diámetro del perno.

Realizadas las perforaciones, se debe de retirar el exceso de polvo soplando aire al interior y posteriormente pasando la aspiradora, se puede incluso pasar un pequeño cepillo que ayude a retirar cualquier elemento que impida un correcto anclaje.

Terminadas las perforaciones, se abre la punta del cartucho, se inserta la boquilla mezcladora y se coloca el CF890 dentro de la pistola de calafateo.

Antes de inyectar el CF890 dentro de la perforación, hay que asegurarse que el material salga bien mezclado, para esto se debe de calafatear en algún pedazo de cartón o trapo un cordón de material hasta que salga por la boquilla un color gris homogéneo. Cuando ya sale así, la resina está lista para inyectarse en las perforaciones.

Se comienza a calafatear cada perforación, rellenándola aproximadamente un 80% del total de la altura, el 20% de espacio que se deja libre es lo que se rellenará cuando se inserte el perno. La altura de llenado en campo puede variar, la experiencia va a ir dictando la medida exacta.

Al insertar el perno se recomienda que se haga como si se estuviera enroscando, esté método ayuda a un mejor acomodo y evitar burbujas de aire atrapadas.

Es muy importante que no se instale el producto en superficies húmedas y que se considere que cuando hay bajas temperaturas, el tiempo de fraguado se extiende.

Utilizando el anclaje químico CF890 puedes estar tranquilo que tu instalación de paneles solares está correctamente sujeta a la losa y cada perforación quedará impermeable. Como recomendación final para el sellado, es importante colocar un tapón de sellador de poliuretano SuperSeal P encima del perno.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar para tu proyecto, no dudes en contactar a uno de nuestros expertos en nuestras Tiendas Fester