¿Cómo impermeabilizar mi techo de madera?

¿Cómo impermeabilizar mi techo de madera?

Festerfelt es la base para la correcta impermeabilización en tu techo de madera. 

Conoce más sobre sus ventajas y forma de aplicación a continuación.

¿Qué es Festerfelt?

Festerfelt es una membrana a base de celulosa comprimida impregnada con asfaltos modificados. Esto le permite funcionar como la base ideal para sistemas impermeables semi-flotados usando asfaltos en frío, tales como ImperFest E, Microseal 2F, Microfest o Vaportite 550. 

Ventajas de usar Festerfelt en techos de madera

Algunos grandes beneficios de este producto Fester son:

  • Festerfelt es muy fácil de instalar como base para sistemas impermeables.

  • Resistente a todo tipo de climas y condiciones ambientales.

  • Festerfelt permite los movimientos normales en techos de madera, evitando que dichos movimientos se transmitan al sistema impermeable, ocasionando rupturas. 

¿Qué otros usos tiene Festerfelt?

Festerfelt también se utiliza como componente de refuerzo en los sistemas impermeables para coronas de cimentación. 

Rendimiento de este producto Fester

Viene en presentación de rollos de 0.90m de alto x 44 de largo, con un espesor de 0.25mm. 

El rendimiento efectivo de Festerfelt es de 36m² por rollo. 

¿Cómo aplicar Festerfelt en mi techo de madera?

Como primera indicación, es importante mencionar que los techos donde se instalará Festerfelt deben ser losas inclinadas o techos planos con muy buena pendiente (mayor al 3%). 

1.- Preparación de la superficie
Como en todos los sistemas impermeables, es importante primero eliminar partes sueltas y mal adheridas, además, en este caso en particular, se deben eliminar partes salientes filosas o puntiagudas que puedan romper el Festerfelt. Para ello aconsejamos utilizar una pala plana para uniformizar la superficie.

Además es importante que la madera se encuentre sana, libre de grasas y contaminantes. En caso de tener madera dañada o en mal estado, considerar cambiar la pieza.

2.- Imprimación
Normalmente en los sistemas semiflotados sobre madera no se requiere imprimación, salvo en casos donde debido a la condición de la superficie sea necesario para favorecer la adherencia del fieltro a la base.

3.- Colocación del Fester Felt 15 semiflotante
Usando el impermeabilizante Microseal 2F como adhesivo:

a) Aplicar cordones de MICROSEAL 2F en forma de "S" continuas que no excedan el ancho de los rollos, distribuidos sobre toda el área a impermeabilizar (exceptuando las juntas con movimiento), de forma que al ser colocado el fieltro de FESTER FELT 15, éste quede adherido a la superficie en un 50%.  

Simultáneamente, sobre los cordones de MICROSEAL 2F aún frescos, ir extendiendo FESTER FELT 15. 

b) Dejar secar 24 horas.

c) Los traslapes entre lienzos de FESTER FELT 15 deberán ser de 10 cm a lo largo y 10 cm a lo ancho. 

d) Para evitar que el viento levante o desgarre el manto semiflotante es importante adherir firmemente los traslapes y orillas con MICROSEAL 2F, cuidando no dejar ningún hueco o abolsamiento. 

e) Adicional, como refuerzo para asegurar una mejor sujeción, colocar tachuelas de tapicero a lo largo de los traslapes, la separación varía, pero como promedio se pueden hacer entre cada 15 a 30 cm.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar para tu proyecto, no dudes en contactar a uno de nuestros expertos en nuestras Tiendas Fester